Recetas y Blog

Bodegon

Zumo de manzana ecológico de Cantabria

Zumo de manzana ecológico de Cantabria

Esta semana hemos estado ayudando a recolectar manzanas en Secadura (Junta de Voto) que es donde está Yaganat, la finca con certificación ecológica de nuestros amigos Diego y Arantxa y en la que además de una huerta que nos provee de muchas de las verduras y hortalizas que os ofrecemos, es donde se elaboran las estupendas mermeladas que elaboran. También tienen nogales y manzanos. Y ahora nos llega su zumo de manzanade ecológico.  

Aprovechamos para contaros algunos de los beneficios del zumo de manzana como su faceta de función antiinflamatoria del aparato digestivo incluyendo las vías urinarias, su función antiácida gracias a sus pectinas y glicina que actúan como un antiácido natural, ideal para los problemas de antidiarreas y como laxante gracias a sus pectinas que regulan el transito del aparato digestivo tanto en momentos de estreñimiento como de colitis o diarreas. 

El zumo de manzana colaborara en las funciones de eliminación de líquidos siendo recomendado para enfermedades como la obesidad o el reuma gracias a la cistina y arginina que eliminaran toxinas sobrantes de nuestro organismo por lo que también esta indicado para el tratamiento de enfermedades relacionadas con riñones, cálculos o problemas renales, así como el zumo de manzana para el hígado que ayudara a limpiar y depurara a este de toxinas.

El colesterol también lo podremos tratar con este zumo gracias a la metionina que contiene un alto contenido en fósforo y fibra o por su efecto sedante gracias al fósforo que colaborara en nuestro sueño así como su efecto antifiebre.

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com