Origen de nuestros productos

Origen

Finca Ecológica Las Lindes

Certificación Consejo Regulador de Agricultura Ecológica C.R.A.E. Cn-0206-p

Nuestra huerta, en la media montaña de la "Bien Aparecida", en Ampuero. Aquí cultivamos verduras y hortalizas de temporada al aire libre. También pequeños frutos como las frambuesas, arándanos, moras y grosellas y algunos frutales como manzanos, perales, ciruelos o avellanos. Todo ello "aderezado" con plantas aromáticas y culinarias dispersas por la finca, y en reproducción en el vivero.

El trabajo en nuestra huerta es artesano, aunque disponemos de alguna maquinaria, procuramos intervenir lo mínimo posible en los bancales, para no alterar la vida microbiana y los estratos de la tierra. Desherbamos y plantamos a mano. Los cultivos rotan ya de forma natural y asociamos múltiples cultivos en los bancales.

 

Finca Ecológica Las Lindes
Finca Ecológica Las LindesFinca Ecológica Las LindesFinca Ecológica Las LindesFinca Ecológica Las LindesFinca Ecológica Las LindesFinca Ecológica Las LindesFinca Ecológica Las Lindes

Finca ecológica "Yaganat"

Certificación C.R.A.E. Cn-0060-P-E

La casa de nuestros amigos Diego y Arancha, situada cerquita de la nuestra, en la Junta de Voto.
Yaganat trabaja con una superficie de nueve hectáreas produciendo alimentos frescos como verduras, hortalizas y frutas, y productos elaborados como sus deliciosas mermeladas, salsas, miel, polen, cera, etc. También cultivan frutos silvestres como los arándanos, frambuesas y grosellas.

Diego Ruiz, canario de origen, agricultor ecológico, apasionado de la tradición hinduista y, en concreto, de la filosofía védica Ayurveda (en sánscrito, ‘el conocimiento sobre la duración de la vida’) ha basado en esta doctrina del hinduismo su filosofía de vida y la ha aplicado al trabajo de la tierra. De hecho, ha tomado el nombre Yaganat, ‘Señor del Universo’, de esta sabiduría.

“Esta filosofía nos habla del respeto a todas las entidades vivientes y la visión de la tierra como un ser vivo que hace de nuestra madre, que nos mantiene a todos y a la cual debemos amar, respetar y cuidar”

gracias Arancha y Diego por vuestros estupendos productos, vuestra dedicación y vuestra amistad!

Finca ecológica "Yaganat"

Ecogranja El Dobra

La granja de nuestra amiga Estela, situada en la cima de La Peña del Cuervo, en el pueblo de La Montaña. En las estribaciones del monte Dobra, un macizo de roca caliza que es un punto de referencia en el paisaje de Cantabria.

Las gallinas tienen a su libre disposición una finca de casi una hectárea llena de árboles de algunas de las especies más representativas del bosque atlántico: robles, fresnos, salces, castaños y saúcos. Los frutales, como los ciruelos y melocotoneros, dejan caer su fruta de puro madura al suelo, lo que proporciona a las gallinas un aporte extra de vitaminas y una comida que disfrutan enormemente.

Entran y salen de su gallinero libremente. Es un pequeño edificio destinado a darles cobijo y un lugar acogedor donde poner sus huevos. Se ha diseñado de manera que cumpla los exigentes requisitos de la agricultura ecológica y que al mismo tiempo, tenga un impacto estético prácticamente nulo en el paisaje. En su diseño interior se combinan los últimos avances en avicultura (slats, ponederos escamoteables, bebederos multidireccionales, aislamiento térmico,...) con el cumplimiento de la estricta legislación europea en materia de producción ecológica de huevos de gallina. El resultado: un manejo de la granja eficiente que redunda en el bienestar de los animales y mantiene el standard de calidad que buscamos.

La granja produce su propia energía eléctrica por medio de paneles solares que proporcionan la energía suficiente para su funcionamiento. Así ayudamos a demostrar que otro modelo de producción y de desarrollo es posible.

Registrados como operadores ecológicos en el C.R.A.E.- Cn (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica en Cantabria).

Ecogranja El Dobra
Ecogranja El DobraEcogranja El Dobra

La mi Huertuca

Certificación C.R.A.E. Cn-0321-P

En Lamihuertuca cultivan productos frescos de forma ecológica y responsable con nuestro medio ambiente con la filosofía de ofrecer productos de alta calidad y que sean fuente de salud, utilizando técnicas de cultivo que respetan el suelo, el agua y los alimentos que producen.

Desde este compromiso con la Tierra y todo lo que en ella se encuentra nos ofrecen Alubia blanca y Carico montañes, Acelgas rojas y verdes, Berza, Calabaza Vasca, Cardo, Col china, Col kale, Col rizada (repollo), Coles de Bruselas, Chile hungaro, Lechuga, Pimientos  de Isla, Pimiento Italiano, Pimientos jalapeños, Pimiento y Tomates. Entre otros productos. 

La mi Huertuca
La mi Huertuca

Bioribera Campillo

Certificación CL-2115-P 

Al sur de la provincia de Burgos, en Campillo de Aranda, se encuentra una de nuestras huertas, Bioribera, dedicada a la producción de hortalizas ecológicas. 

“Producir alimentos sanos, con cualidades nutricionales excepcionales, implica además tener una tierra fértil, un entorno no contaminado y un trabajo humano dignificante”, nos explica Roberto. 

Bioribera se encarga de la producción de ajos, brócoli, coles, lombarda, patatas, garbanzos castellanos y zanahorias.  

Bioribera también ofrece asesoramiento a otros agricultores para la conversión a ecológico y organiza talleres de educación ambiental. 

Bioribera Campillo

Huerta Ecológica La Llanda (Tagle - Cantabria)

Certificación CRAE cn-0233-p

La huerta de Miguel se encuentra en la zona costera de Suances. Dispone de varios invernaderos donde hacer frente a las condiciones climatológicas de la región y produce una amplia variedad de hortalizas con una calidad muy alta. Muy apreciado por todos es su tomate negro de Crimea, o sus judías verdes.

Huerta Ecológica La Llanda (Tagle - Cantabria)

Huerta Ecológica (Coo - Cantabria)

Certificación CRAE cn-0117-p

En este enclave cántabro, en lo alto del pueblo de Coo, se sitúan los manzanos de Felipe. Variedades como Reineta, Gala, Granny Smith o Starking crecen en un ambiente totalmente rural, sin apenas intervención del hombre, dando un fruto sabroso, aromático y por supuesto sano. Todas las manzanas que ofrecemos de Cantabria provienen de esta explotación.

Huerta Ecológica (Coo - Cantabria)

La Colina

La miel de brezo, el propóleo, el polen y también las nueces se producen en Villafufre. De colmenas que no han sido tratadas con sustancias de síntesis ni medicamentos artificiales. Colmenas ubicadas en lugares alejados de fábricas, núcleos importantes de población, aguas contaminadas, autopistas, autovías, cultivos de productos transgénicos, etc.

La miel de brezo está recomendada para problemas cardíacos: insuficiencia coronaria, arritmias, cardiopatías, angina de pecho e infarto. También es ideal para prevenir la formación de cálculos y las inflamaciones en la vejiga, riñón y uretra. Es antirreumática y reguladora intestinal. Por su contenido en minerales está indicada para la anemia, inapetencia y fatiga. Además, debido a la gran presencia de propóleos, la Miel de la Colina, tiene un alto poder antibiótico y cicatrizante.

La Colina
La Colina
Oferta


BlogVer Todo

Sopa de alcachofas

Sopa de alcachofas con boniato y remolacha crujientes

Si os gustan las alcachofas, ahora que están en plena temporada, esta sopa os va a resultar deliciosa. La podéis acompañar con unos crujientes de boniato y remolacha para darle un contraste de sabor y textura. Preparados al horno son más saludables que fritos y más fáciles de preparar. Y si tenéis niños en casa, les van a encantar.

Leer +


 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com