Recetas y Blog

Bodegon

Pomelo, fuente de vitamina C y antioxidantes

Pomelo, fuente de vitamina C y antioxidantes

El pomelo, originiario de India, es un cítrico cuyo consumo habitual reporta muchos beneficios para la salud. Además de ser un gran antioxidante, es un importante aliado si quieres hacer una dieta depurativa o dieta para adelgazar.

Por sus cualidades diuréticas y depurativas, el pomelo se ha convertido en la protagonista de númerosas dietas de adelgazamiento, que recomiendan ingerir esta fruta con pulpa o beber su zumo natural de forma abundante y regular.

Rico en nutrientes y vitaminas, el 90% del contenido del pomelo es agua y eso le da una gran capacidad para saciar el estómago. Además, tiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón, y algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.

Por cada cien gramos de porción comestible, el pomelo contiene 39 calorías, 17 miligramos (mgr.) de calcio, 57 mgr. de fósforo y 16 de hierro, así como vitamina C (40 mgr.), vitamina B2 (2 mgr.), vitamina B1 (4 mgr.) y vitamina A (80 mgr.).

Es una fruta que tiene un alto contenido en: Vitamina C Ácido fólico Carotenoides antioxidantes Potasio y magnesio Ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico

 

Propiedades

  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • El pomelo tiene gran acción antioxidante, en especial los pomelos de pulpa roja
  • Mejora las digestiones
  • Ayuda a evitar la anemia ferropénica debido a que mejora la absorción de hierro
  • Es beneficioso para cuidar las vías respiratorias
  • Nos ayuda a combatir los daños de los radicales libres
  • Estimula la producción de bilis, lo que mejorará la digestión de las grasas
  • Ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas
  • Cuida de nuestra visión
  • Es una fruta escelente para diabéticos debido a su bajo contenido en hidratos de carbono, por ser una fruta de bajo índice glucémico.
  • Mantiene nuestra piel sana
  • Tiene gran poder depurativo del organismo

En cualquier momento del día
Por la mañana podemos desayunar pomelo en forma de zumo (solo o acompañado de naranja u otros cítricos) y endulzado al gusto. También lo podemos añadir al yogur y/o al muesli, cortado en trozos pequeños.

Se puede servir a la hora de la comida y la cena: como ingrediente de una buena ensalada, acompañando platos de carne o como postre.

La mejor forma de consumirlo es crudo y preparado justo antes de comerlo para preservar toda su riqueza en vitamina C (que se destruye con el calor, el contacto con el agua y el contacto con la luz) Para conservarlo es mejor tenerlo en un lugar poco iluminado y seco.

¿Sabías que…?
El extracto de las semillas del  pomelo se puede usar como un antiséptico  natural ya que impide el crecimiento de hongos, bacterias y virus.

Nos puede ser muy útil en caso de padecer enfermedades del aparato respiratorio; para eliminar parásitos intestinales; para tratar verrugas, hongos, candidiasis, quemaduras, eccemas… y para prevenir la caries y fortalecer las encías.

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com