Recetas y Blog

Bodegon

Ajetes tiernos

Ajetes tiernos

En la oferta de abril hemos incluido los ajos tiernos o ajetes, que son los ajos que se han recolectado antes de que maduren, de modo que aportan un sabor más suave y delicado a las recetas en las que se utilizan como ingrediente. 

Pueden consumirse durante todo el año, pero es con la llegada de la primavera cuando los ajos tiernos (también llamados ajetes) empiezan a encontrar su mejor momento para el consumo.

En la cocina se utilizan habitualmente en la elaboración de deliciosos revueltos y tortillas, aunque también podemos prepararlas guisados, a la plancha o en tempura.

Aquí tienes un par de enlaces con recetas en las que se utilizan ajos tiernos: 

http://bit.ly/1TmjLgb  

http://bit.ly/1Nnrk7f

Sus beneficios son en realidad muy parecidos a los que nos aportan los ajos. De hecho, son interesantes a la hora de aumentar las defensas gracias a sus propiedades antibióticas, ayudando a reforzar las defensas, de ahí que sean interesantes al combatir las infecciones.

Ayudan a favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando positivamente la circulación. Precisamente al provocar vasodilatación permite una mayor fluidez de la sangre, disminuyendo la presión y mejorando la circulación sanguínea.

Tenemos la suerte de poderlos tomar recogidos en Ampuero el día anetior o incluso de la misma mañana y que estén en vuestras cestas ese mismo día. Los tenéis en la sección Verduras y Hortalizas

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com