Recetas y Blog

Bodegon

Nuevos panes artesanos ecológicos

Nuevos panes artesanos ecológicos

Os ofrecemos los panes ecológicos artesanos elaborados por EcoPanadería, un proyecto local que queremos apoyar. Son panes artesanos, de espelta, centeno, Kamut,... cuidados uno a uno, sin aditivos de ningún tipo, fermentados con masa madre y con harinas integrales procedentes de granos enteros, molidos a la piedra, y que por lo tanto conservan todas las propiedades adecuadas al consumo saludable.

Pan de Kamut Ecológico 600 gr

Es éste un pan muy sabroso hecho a base de kamut, un trigo antiguo, encontrado en las pirámides de Egipto, que produce menos intolerancias, debido también a su menor contenido en gluten. que el trigo normal. Aún así no puede ni debe ser consumido por celíacos.
Su color es amarillento y la consistencia de la miga es elástica. Este pan se conserva muy bien, gracias también a su alta proporción de masa madre.

Ingredientes: Harina Integral de Kamut*, Masa Madre Integral de Kamut*, Sal* y Agua Mineral de Solares.
* Agricultura ecológica

Pan de Espelta Ecológico 600 gr

La espelta es una variedad de trigo antigua de la que se supone salieron las actuales. Nutricionalmente es muy rica en vitaminas del grupo B, contiene los ocho aminoácidos esenciales y posee un alto contenido de triptófano por lo que se dice que hace feliz al que la consume. Tiene gluten aunque en menor cantidad que el trigo común, y eso la hace no apta para el consumo en celíacos. La asimilación de las proteínas se acrecienta cuando el pan se fermenta exclusivamente con masa madre. El proceso de fermentado natural y el horneado destruyen el ácido fítico que en los panes con levaduras convencionales permanece. Personas con algunas intolerancias al trigo toleran bien la espelta. Los panes dietéticamente más apropiados para conservar la salud deben ser de harina integral 100%, ecológica y sin aditivos.

Los panes se sirven en bolsa de papel marcadas con la fecha de cocción, No deben ser cortados hasta pasadas 24 horas, y tanto sus aromas como sus características dietéticas mejoran a partir de las 48 horas.

Ingredientes: Harina Integral de Espelta molida a la piedra*, Masa Madre de Espelta*, Agua Mineral de Solares y Sal*. 

* Agricultura Ecológica
 

Pan de Centeno y Espelta Ecológico  600 gr

Los panes dietéticamente más apropiados para conservar la salud deben ser de harina integral 100%, ecológica y sin aditivos.
Los panes se sirven en bolsa de papel marcadas con la fecha de cocción, No deben ser cortados hasta pasadas 24 horas, y tanto sus aromas como sus características dietéticas mejoran a partir de las 48 horas.

Ingredientes: Harina Integral de Centeno molido a la piedra*, Harina Integral de Espelta molida a la piedra*, Masa Madre de Centeno Integral*, Agua de Solares y Sal*.

* Agricultura ecológica
 

Pan de Centeno ecológico, 500 gr y 850 gr y Pan de Centeno con pasas ecológico 600 gr

El pan 100% de Centeno Integral probablemente sea uno de los mejores para una dieta equilibrada, sin embargo es muy difícil encontrarlo porque su elaboración es complicada, si queremos obtener un pan tierno, y casi siempre aparece mezclado con trigo en cantidades importantes, o con todo tipo de aditivos.
Exclusivamente con diferentes técnicas de fermentado obtenemos nuestros panes de centeno que practicamente parecen pasteles por lo tiernos que son y por sus aromas afrutados.

Cuando añadimos frutas  ecológicas (higos, ciruelas, orejones, pasas, etc) realmente es imposible creer que estas masas no llevan nada de grasa ni de azúcar.

El proceso total de un pan de centeno así dura unas 48 horas y el pan obtenido no debe ser cortado hasta transcurridas otras 48. Es a partir de ahí cuando disfrutaremos de toda su exquisitez, que incluso mejorará durante los siguiente días, como mínimo una semana, en que seguirá tierno, ya que el pan de centeno 100% integral es también el que mejor se conserva.

Ingredientes: Harina Integral de Centeno molida a la piedra*, Masa Madre de Centeno*, Agua Mineral de Solares y Sal*.

*Agricultura ecológica.

 

 

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com