Recetas y Blog

Bodegon

Ecocantabria Sociedad Cooperativa

Ecocantabria Sociedad Cooperativa

Casi un año ha pasado desde que nos planteamos que sumando podríamos llegar más lejos que yendo por separado. Hemos estado meses juntando sueños, necesidades, ilusiones y energías para moldear un proyecto común entre Las Lindes y Kokurieco que hemos llamado Ecocantabria Cooperativa

Tenemos, entre otros, el desafío de hacer viable nuestra dedicación a la producción, distribución y venta de alimentos ecológicos. Y hacerlo cooperando entre nosotros para encontrar soluciones, resolver situaciones, tomar decisiones y seguir nuevos caminos.

Así nos sentimos, andando un nuevo camino en el que esperamos seguir acompañados de quienes nos habéis apoyado para llegar hasta aquí. Un camino en el que esperamos encontrarnos con muchas más personas que confíen en nuestro trabajo.

Cultivar, comprar, vender, preparar, repartir. Todos los que formamos parte del equipo de ecocantabria estamos implicados en el largo camino que existe desde que cogemos una semilla hasta que a vuestros hogares llegan los alimentos ecológicos que ofrecemos.

Todo gira en torno a nuestros clientes. Conciencia ecológica, salud, comodidad, alimentos libres de químicos y tóxicos,… Estos caminos que os acercan a nosotros están aún poco transitados. De alguna forma casi marcando la senda de nuevos caminos a los que se van incorporando nuevos consumidores.

Nos convertimos en cooperativa de trabajadores que hacemos nuestro trabajo con honestidad y transparencia, desde el convencimiento y el corazón, desde el respeto a nuestra personalidad individual.

Con una apuesta clara por el valor de los productos locales y regionales. Con el objetivo de que una parte importante de las verduras y hortalizas que ofrecemos nos lleguen de nuestra región. Para ofrecer cercanía y frescura en hogares, tiendas, comedores escolares, etc.

Una apuesta por un consumo local y regional que redunde también en una oferta de mayor variedad. Algo que tiene que ver con recuperar y preservar variedades autóctonas y antiguas, con la conservación de las plantas, la tierra y la biodiversidad de la región. En oposición al monocultivo y la ingeniería genética.

La mayor parte de nuestras hortalizas y verduras son cultivadas en las dos huertas que forman parte de la cooperativa, Huerta Las Lindes y La Mi Huertuca.

Y por otras huertas y proveedores con los que tenemos relaciones que son importantes para nosotros y también para la confianza de nuestros clientes. Porque nos conocemos personalmente, sabemos quiénes son, cómo trabajan, probamos sus productos. Y establecemos con ellos compromisos y relaciones comerciales ecológicas y justas. Por eso detrás de cada finca, huerta, granja,… tenemos amigos: Diego y Arancha de Yaganat, Estela de Ecogranja del Dobra, Diego de EcoTierra Mojada, Luis de Miel de la Colina, Roberto de Bioribera Campillo,… Son más y esperamos llegar a otros nuevos.

Porque estamos abiertos participación personas y proyectos. Porque sabemos de la complejidad que hacer viable un proyecto. Y lo importante que puede ser formar parte de un equipo en el que cada persona puede centrarse en su área de trabajo. Y dedicar nuestros recursos y tiempo a cuidar los cultivos y la tierra, elaborar productos, las relaciones con los proveedores, con los clientes, etc.

Comenzamos esta nueva andadura con la ilusión de poder apoyar a otras iniciativas que apuesten por el sector ecológico en Cantabria. Con el propósito de continuar formándonos y ayudar en la formación de otras personas y proyectos. Y con el convencimiento de que podemos llegar más lejos sumando experiencias e intereses en torno a una filosofía que compartimos y una forma de vivir en contacto con la tierra.

www.laslindes.es y www.kokurieco.com seguirán como las páginas en las que ofrecemos nuestros productos. Las iremos haciendo confluir poco a poco. En Las Lindes vamos a centrar la venta a particulares y Kokurieco la iremos dedicando a los pedidos de Grupos de Consumo, Tiendas, Hostelería y Colectivos.

Gracias por vuestra confianza, 
El Equipo de Ecocantabria Cooperativa

COMENTARIOS (2)
maria bodega
maria bodegaalrededor de 2 años

Os deseo mucha suerte, me parece una gran idea la cooperativa, juntos podéis hacer más cosas y llegar más lejos, es una suerte que nos hagais llegar productos de tanta calidad y con rostro, particularmente conozco a alguno de los productores y es todo un placer saber que son ellos son los que están detrás. Todo mi apoyo y enhorabuena de una admiradora que os hace mucha publicidad jjj

Las Lindes Alimentación Ecológica
Las Lindes Alimentación Ecológicaalrededor de 2 años

María, muchas gracias por tus buenos deseos. Te lo agradecemos sinceramente. Y sabemos lo bien que hablas de nosotros, gracias también por esto.


Deja tu comentario

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com