Recetas y Blog

Bodegon

"Por la mañana oro, por la tarde plata, por la noche mata"

"Por la mañana oro, por la tarde plata, por la noche mata"

En más de una ocasión recuerdo que al pedir melón para tomar de postre tras la cena me tocaba escuchar aquello de "por la mañana oro, por la tarde plata, por la noche mata". Lo que venía a ser como que no. 

Lo cierto es que el melón en verano apetece a cualquier hora. Ya sea en el desayuno, como postre o entre horas. Y después de cenar.  

Es una de las frutas que más agua contiene, lo que la especialmente refrescante y apetecible en los días de más calor. No es de extarñar que sea una de las frutas a por las que vamos derechitos después de hacer deporte.

Como sucede con todas las frutas, es fuente de vitaminas y minerales, rica en vitamina A, C y B (B6 y B3) y en hierro, manganeso y potasio. Sus propiedades también son muchas, desde ayudar a alargar la vida por su riqueza en antioxidantes, hasta ayudarnos en la cicatrización de heridas, roturas de huesos, metabolización de los hidratos y las grasas, etc. También destaca por ser una fruta muy hidratante y por su efecto diurético.  

En Las Lindes Alimentación Ecológica tenemos la suerte de que Diego y Arantxa, de Yaganat, nos provea de ricos y dulces melones “piel de sapo” ecológicos traídos de Castilla La Mancha.

Dulce, lleno de agua y vitaminas, podemos tomarlo solo, en macedonia con otras frutas, combinado con jamón, con queso mascarpone, en batido con otras frutas y verduras, o como en esta receta que nos ha enviado Mabel en la que es el ingrediente principal para hacer una Sopa fría de melón. ¡Delicioso!

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com