Recetas y Blog

Bodegon

Sopa fría de melón

Sopa fría de melón

Mabel nos ha pasado esta receta (muy rica) de sopa de melón del cocinero cántabro Floren Bueyes.

Ingredientes:

1 kg de melón

½ pepino

½ pimiento verde

¼ cebolla

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Agua

Sal

Elaboración de la receta:

Triturar todos los ingredientes en Termomix o con batidora potente. Pasar por el chino si se quiere para hacerla más suave. Se aligera con agua.

Servir bien fría. Se pueden triturar cubitos de hielo y añadir en lugar de agua para darle ese toque de frescor tan apetecible.

Como siempre, hay muchas formas de hacer esta sopa de melón. Más allá del ya clásico acompañamiento con jamón, le van muy bien unas hojas de menta fresca o seca. También hay quien le añade almendras, algo de nata o de queso, en este caso, para compensar el exceso de dulzor que pueda tener la sopa si el melón que hemos utilizado estuviese muy maduro y dulce.

Importante: no os olvidéis de quitar la piel y las semilla al melón!!!  

COMENTARIOS (3)
Mabel
Mabelalrededor de 3 años

El cocinero lo presenta con jamón serrano secado en el horno en virutas, eso para los no vegetarianos, pegar le pega.

Jose
Josealrededor de 3 años

Bueno, son comentarios y sugerencias sobre como rematar la sopa, pero a nosotros como más nos gustó fue como la haces tu, que la receta es tuya y nos encantó. La tomamos unos cuantos días y es que es muy rica y refrescante.

Mabel
Mabelcasi 3 años

Pero bien fría eh? que del tiempo no es lo mismo. La receta no es mía es de Floren Bueyes y le estoy muy agradecida por hacerme comer melón porque no me gustaba :-S y es la única manera en la que me lo tomo.


Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com