Recetas y Blog

Bodegon

Quiche lorraine de puerros y calabacín

Quiche lorraine de puerros y calabacín

Ingredientes:

1 rollo de masa fresca de hojaldre

2 o 3 puerros

1 cebolla hermosa

300 g de calabacín

3 huevos

1/4 litro de nata (se puede sutituir por leche)

sal y pimienta

quesos

Cómo se cocina:

Se pica la cebolla y el puerro y se pocha unos minutos  y a continuación se añade el calabacín en cuadraditos. Cuando está blandito se retira .

En un bol se baten los huevos, luego se añade la nata y se incorpora la verdura pochada. Se salpimenta y se añade queso al gusto. Yo personalmente le echo queso cheddar rallado (naranja) o un par de puñados de las bolsitas que venden de mezcla de quesos especial para gratinar porque lo hace muy vistoso, con un puñado de parmesano en polvo y si tengo quesitos uno o dos o si no, pues algún queso en lonchas en pedacitos. Pero es que a mí me gusta muuuuuuucho el queso. Se remueve todo  con una cuchara y ya tenemos la mezcla lista.

Se pone el rollo de masa en el molde (encima del papel de horno con el que viene) y se pincha el fondo repetidas veces con un tenedor para que se haga bien. A continuación y poco a poco, para que no se desmorone la masa, se vierte la mezcla preparada anteriormente  y se mete al horno a 180 ºC unos 30-45 minutos (hasta que pinches y salga el cuchillo limpio) por ambos lados. Se puede tomar frío o caliente.

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com