Recetas y Blog

Bodegon

Crema de boniato con champiñones portobello, huevo y picatostes

Crema de boniato con champiñones portobello, huevo y picatostes

Lo que podemos disfrutar comiendo unos alimentos tan humildes como los que componen este plato no tiene nombre, o sí, es una Crema de boniato con setas, huevo y picatostes, un plato de cuchara reconfortante y verdaderamente delicioso. Tiene muchas más virtudes, es una receta fácil y rápida de preparar, es plato nutritivo y ligero, no tiene grasas, más que las que aporta el aceite de oliva virgen extra y el huevo, así que es apropiada para casi todo tipo de dietas.

Para esta crema de boniatos, elegimos los champiñones portobello como guarnición, resultan muy carnosos, y al cocinarse en un caldo de pollo que dejamos reducir, ofrecen un sabor intenso y exquisito.

Ingredientes (4 comensales)

Para la crema

750 gramos aprox. de boniato, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 500 gramos de caldo de pollo (o de verduras), sal, pimienta negra, nuez moscada, comino, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Para la guarnición

250 gramos de champiñones portobello, 3 dientes de ajo, 150 gramos de caldo de pollo, 3 ramitas de tomillo fresco, 4 huevos, 4 rebanadas de pan de semillas, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pela los boniatos y córtalos en dados. Pela la cebolla y los ajos y pícalos en brunoise. Pon una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, incorpora la cebolla y una pizca de sal, cocina a fuego lento unos minutos, hasta que esté tierna. Incorpora los ajos y deja que tomen color y a continuación añade el boniato.

Dale un par de vueltas, salpimenta al gusto y añade un poco de nuez moscada y el comino molido, aproximadamente media cucharadita. Deja que las especias tomen calor y moja con el caldo. Lleva a ebullición y después reduce el fuego, cuece con la cazuela tapada hasta que el boniato esté tierno, dependiendo del tamaño de los trozos, puede estar en unos 20 minutos.

Mientras tanto, prepara los champiñones portobello. Una vez limpios y cortados por la mitad si son muy grandes, saltéalos en una sartén con un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo pelados y enteros. Incorpora las ramitas de tomillo y el caldo. Cuece a fuego medio-alto, hasta que los champiñones estén tiernos y el caldo se haya concentrado, proporcionándole todo el sabor a las setas, quedan ligeramente glaseadas.

Por otro lado, cuece los huevos en agua hirviendo. Puedes hacer huevos duros o huevos mollet, ambos quedan muy bien con este plato.

Finalmente, corta el pan de semillas en dados y saltéalos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, a fuego moderado, hasta conseguir que quede tostado y crujiente.

Sirve la crema de boniato con su guarnición, los champiñones portobello, los picatostes y el huevo pelado y troceado al gusto. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Foto y receta de gastronomiaycia.com 

COMENTARIOS (3)
Mabel
Mabelalrededor de 3 años

Ha triunfado, deliciosa, parece visualmente crema de calabaza, pero el boniato es más fino y rico. No lo había probado antes, todo un descubrimiento. Le cambié los champiñones por boletos edulis y muy buena combinación también. Intenté hacer los huevos mollet pero se me pasaron un poco, pero muy bien.

Jose
Josealrededor de 3 años

Que bien que haya triunfado!! Y con boletus, mmm. Lo de los huevos mollet casi que es un arte, con 5 minutos que es lo que suelen recomendar a mi la yema se me hace demasiado, pero en cualquier caso, muy rico! Ya nos enviarás las tuyas. Buen día.

Mabel
Mabelalrededor de 3 años

si, esto de los tiempos en la cocina... depende de un monton de cosas, del huevo (tamaño, alimentación de la gallina, raza), del agua, del tipo de cocina, del tiempo que tardes en pelarlos después de cocerlos... de hecho, el que les puse a las niñas estaba más desecho que el comimos los padres, igual porque lo pelé en segundo lugar, a saber jjj


Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com