Recetas y Blog

Bodegon

Crema de brócoli

Crema de brócoli

Las cremas de verduras nos permiten combinar y disfrutar de una gran variedad de verduras y hortalizas. Podemos hacer todo tipo de cremas y jugar con los colores si tenemos niños pequeños. Y es una forma de tomar platos ricos y variados con una elaboración bastante sencilla.

Nos aportan las propiedades y beneficios de las verduras y hortalizas y nos permiten utilizar condimentos para matizarlas y tantos ingredientes para darles un toque personal como se nos ocurran. Todo esto las convierte en una estupenda opción en cualquier ocasión, especialmente en otoño e invierno.

El brócoli tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de vitaminas (vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C). De hecho, está considerado como la gran superverdura por el número de nutrientes que aporta.

Su alto poder antioxidante se debe principalmente a los beta-carotenos, isocianatos y la vitamina C. Todos ellos son antioxidantes que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento.

Su intenso color verde es indicador de su alto contenido en provitamina A (principalmente en forma de beta-carotenos), que refuerzan nuestro sistema inmunológico. En el brócoli, el beta-caroteno se almacena principalmente en los floretes.

Además, aporta elevadas cantidades de vitamina C, hasta el punto que una ración de 200 g contiene más de tres veces las recomendaciones diarias de vitamina C. La vitamina C tiene poder antiviral y mejora la salud cardiovascular.

También contiene luteína, un antioxidante importante para la salud de los ojos y gran cantidad de glucosinolatos, por lo que se le atribuyen efectos anticancerígenos.

 

Ingredientes

  • 500 gr de brócoli
  • 2 patatas
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • caldo de verduras
  • aceite de oliva virgen extra
  •  

Preparación

Lavamos y cortamos el puerro, la cebolla y el ajo y lo ponemos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que se cocine a fuego muy suave mientras pelamos y chascamos la patata y la añadimos.

Lavamos el brócoli, cortamos los tallos y lo añadimos a la cazuela. Salteamos todo un par de minutos e incorporamos caldo de verduras. Tapamos y dejamos que se cueza todo hasta que esté tierno, unos 20 minutos.

Cuando comprobemos que está todo cocido trituramos muy bien. Y sólo nos queda servir, con un poco de pimienta molida por encima, por ejemplo. Y ponerle un chorro de aceite de oliva virgen extra crudo y le da un toque muy rico.

 

A muchas recetas de cremas se les añade queso fresco, quesitos o nata para darles otra consistencia, textura y sabor. Realmente están muy ricas sin añadirles nada y en todo caso, es muy interesante ir dando con las especias que más nos gustan con cada tipo de crema y con lo que nos gusta ponerle para darle un toque. Pasas, frutos secos, trozos de fruta,…

Buen provecho! 

COMENTARIOS (1)
Mabel
Mabelalrededor de 3 años

Muy rica, yo no le añadí nada de nada y muy bien.


Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com