Recetas y Blog

Bodegon

Sopa de cebolla y ajo contra la gripe

Sopa de cebolla y ajo contra la gripe

Desde hace mucho tiempo la cebolla, por sus fuertes propiedades medicinales, ha sido usada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias; incluso llegó a ser reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su capacidad para aliviar los síntomas de la gripe, como la tos, la congestión, las infecciones respiratorias y la bronquitis.

Algunas civilizaciones incluyen a la cebolla dentro de sus tradiciones cómo un remedio milagroso para curar o prevenir éste tipo de enfermedades. En algunos casos colocan la cebolla junto a sus camas por la noche o alrededor de sus casas para el tratamiento o la prevención de la gripe, pues se cree que ésta absorbe los gérmenes causantes de esta enfermedad y evita así el contagio.

La principal recomendación para evitar y prevenir estas enfermedades es lavar nuestras manos constantemente, pues estos virus se transmiten con mayor frecuencia cuando tocamos superficies o personas contaminadas.

Esta receta de cebolla y ajo para la gripe, es fácil de preparar, natural y efectiva para el tratamiento de enfermedades respiratorias

Ingredientes

  • 1 cebolla grande
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 patata roja grande
  • 3 ramitas de perejil
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 1 pedacito de jengibre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 tazas de caldo de verdura o agua

Preparación

Pela las cebollas y los ajos y cortalos en tiras finas y ponlos en una cacerola con un poco de aceite a pochar. Añade una pizca de sal. Una vez pochada, añade la patata cortándola en trozos pequeños. Añade el caldo de verduras o de pollo y llévalo a ebullición. Añade el jengibre rallado y las hojas de laurel. Mantén con un hervor medio hasta que todos los ingredientes estén tiernos. Rectifica de sal y pásalo por la batidora. Añade el perejil muy picado.

Según la relación de patata y caldo que añadas, te quedará un plato más parecido a una sopa o a una crema.

Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra al batir la crema.

Esta sopa puedes consumirla cuantas veces quieras. Los beneficios que aportan la combinación de cebolla y ajo para la gripe y enfermedades respiratorias, son enormes por lo que van más allá de funcionar como tratamiento para la gripe.

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com