Recetas y Blog

Bodegon

Ensalada de garbanzos con salsa tzatziki

Ensalada de garbanzos con salsa tzatziki

Preparar ensaladas de legumbres durante los meses de verano es una estupenda opción para seguir disfrutando de todas la propiedades de las legumbres y tomarlas en platos refrescantes. Nos gusta que como ocurre con la mayoría de las ensaladas, nos permite adaptarlas a los gustos de los comensales. Para niños, para adultos, con pimienta, sin picante, con mucho cilantro, sin cebolla, con aceitunas,… pues eso, que son platos ricos y frescos que nos gusta tomar en casa y que podéis adaptar a vuestros gustos y situaciones.

La que hacemos en casa nos gusta ponerle comino molido al gusto y si tenemos, cilantro mejor que perejil. La salsa tzatziki es opcional. Si no os apetece o no tenéis los ingredientes, con una vinagreta básica esta ensalada fría está igual de rica. En estos meses en los que la huerta nos ofrece pepinos a diario, es una salsa que tomamos varias veces a la semana.

Ingredientes para 4 personas:

Entre 320 y 400 gramos de garbanzos cocidos o

1 pepino grande

1 tomate

1 cebolleta grande

1 pimiento verde

1/2 cucharada de comino molido

1 cucharada de perejil o cilantro picado

Para la salsa:

1 ó 2 yogures griegos

Zumo de medio limón

4 ó 5 hojas de menta fresca o 1 cucharada de menta picada

1 diente de ajo

2 cucharas de Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra recién molida

Sal

 

Preparación

1. Si vas a cocer los garbanzos, ya sabes, déjalos en agua con sal la noche anterior y después, cuécelos con agua el tiempo habitual. Nosotros los de Las Lindes los cocemos 20 minutos en olla exprés. Una vez cocidos, escurrir y reservar. También puedes utilizar un bote de garbanzos en conserva ya cocidos.

2. Pela la cebolleta y el pepino y cortarlos en daditos, al igual que el pimiento y el tomate. Mezclarlo con los garbanzos, el zumo de limón, el perejil y dejarlo macerando un mínimo de 30 minutos.

3. Mezclar bien todos los ingredientes, añadir el perejil o cilantro picados y el comino. Sírvelo en platos y añade por encima la salsa Tzatziki.

Para finalizar puedes darle un toque de pimienta negra y añadir un chorrito de aceite.

Cómo hacer la salsa:

La salsa Tzatziki es una receta tradicional de Grecia y sus ingredientes principales son el yogur y el pepino.  Es uno de los típicos acompañantes de los kebabs, pero también es ideal para otros platos como ensaladas. Se recomienda servir muy fría.

Prepara la salsa pelando el pepino, rallándolo y dejándolo escurrir para que pierda parte del agua y la salsa no quede demasiado líquida. Mézclalo con el yogur grieto, el aceite, la menta, el jugo de limón, el diente de ajo también rallado o picado muy fino, sal y pimienta. Enfría y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Una receta para recuperar nuestra dieta mediterránea, cada vez más dejada de lado ¡Esperamos que os guste! 

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com