Recetas y Blog

Bodegon

Veganesa

Veganesa

Saioa y Ander nos han enviado esta receta de Veganesa, una mayonesa vegetal, ideal para alérgicos al huevo, intolerantes a la lactosa y veganos. 

Se trata de una sencillísima alternativa a la mahonesa, pero sin huevo ni lactosa ya que se utiliza leche vegetal en lugar de leche de vaca. 

- Leche de soja
- Aceite
- Limón
- Sal

En un recipiente para batir, echamos un buen chorro de leche de soja (importante fijarse que no lleve ningún edulcorante añadido). Le sumamos el aceite en mayor proporción (puede ser de girasol o de oliva, pero si es de oliva que sea suave), un chorrito de jugo de limón y sal.

Metemos la batidora y batimos de la misma manera que haríamos para hacer una mahonesa, procurando que no haya quedado aire atrapado y comenzando de abajo para subir poco a poco.

Cuanto más aceite le pongamos más densa nos quedará (yo suelo poner 3 de aceite por 2 de leche).

A esta receta se le pueden añadir un sinfín de ingredientes dándote la posiblidad de investigar la salsa perfecta para cada plato.Aquí algún ejemplo:


- Ajo (convirtiendo la veganesa en un especie de ali-oli).
- Apio (que le da un toque de frescor buenísimo).
- Curry o cúrcuma (dándole un punto mas exótico).
- Pepinillo.
- Mostaza.
...

Es sencilla, pero resultona! Y da un montón de juego!!!

Espero que os guste! 

(la foto la hemos encontrado nosotros en un blog estupendo sobre cocina vegana que se llama  danzadefogones.com)

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com