Recetas y Blog

Bodegon

Zumo de manzana, naranja, acelgas y apio

Zumo de manzana, naranja, acelgas y apio

Poco a poco iremos compartiendo recetas de zumos y batidos pues son una forma rápida y sencilla de tomar bebidas llenas de vitaminas y mireales. Desde hace un tiempo que estan de moda y vienen acompañados de artilúgios para aprovechar mejor la fibra de frutas y verduas. Y como muchas modas que vienen de EEUU o Reino unido, nos llegan también nuevas palabras en inglés, por lo que a los batidos les llamamos smoothies y cuando se trata de batidos o zumos que nos ayudan a limpiar el organismo de toxinas y a eliminar exceso de líquidos, les llamamos Detox (que parece ser que viene de detoxificación). Bueno, cada una puede llamarlos como más le guste y aunque algunos aparatos son estupendos para extraer lo mejor de frutas y verduras, con una batidora y una licuadora se puede hacer cualquiera de ellos. 

Está claro que la combinación de verduras y frutas tiene bastantes beneficios, además de obtener preparados muy ricos. Nos van a ayudar, por ejemplo, a que nuestro organismo a elime toxinas que vamos acumulando y no son necesarias supondrá que funcione con normalidad y mejor, disfrutando de mayor energía y vitalidad. 

Ya existe una interesante bibliografía dedicada a zumos y batidos e innumerables recetas en internet. Aunque quizás el proceso de aprendizaje pueda ser lo más interesante. Probar qué frutas y verduras combinar y cómo hacerlo puede resultar un divertido e interesante aprendizaje a través del que podremos ir conociendo las combinaciones y proporciones que más nos gusten.

Si os gusta la fruta y la verdura casi todos os resultarán agradables y muchos riquísimos. Siempre podremos ir añadiendo ingredientes poco a poco e ir probando el resultado hasta conseguir el que nos guste y rectificarlos añadiendo más cantidad de los ingredientes que más nos gusten. Lo dicho, un proceso de prueba y ensayo cuyo resultado casi está garantizado.   

Para continuar con alguno que ya publicamos hace un par de meses ahora compartimos este zumo de otoño que recomiendan en Danza de fogones y que es unaUn bebida deliciosa y llena de nutrientes. Claro que siempre podéis modificarlo con vuestras frutas y verduras preferidas.

Ingredientes para 4 tazas (1 litro) 

6 manzanas
2 naranjas
145 gramos de acelgas
2 ramitas de apio

Elaboracón

Lava las frutas y las verduras.
Pela las naranjas.
Trocea los ingredientes e introdúcelos poco a poco en la licuadora. 

Puedes tomar el zumo tal cuál, aunque a mi personalmente me gusta más colarlo.

Receta y fotografía de: Danza de Fogones

COMENTARIOS (2)
Laly
Lalycasi 3 años

Pero las acelgas se pueden licuar

Jose
Josecasi 3 años

Hola Laly, Hay aparatos especiales para hacer zumos y batidos. Nosotros los hacemos combinando los electrodomésticos que tenemos, batidora, licuadora y thermomix, pero es muy raro que para hacer un zumo utilicemos los tres, porque entonces te tiras mas tiempo lavándolos que disfrutando del zumo. Las acelgas se pueden licuar, aunque nosotros lo hemos hecho batiéndolas con la batidora y las hemos añadido al licuado del resto de ingredientes y le hemos dado a todo otro toque de batidora a máxima velocidad. Si lo pruebas, ya nos cuentas qué tal te ha quedado. Un saludo.


Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com