Recetas y Blog

Bodegon

Quinoa con verduras

Quinoa con verduras

Esta receta de quinoa con verduras es un plato completo y saludable, recomendado para deportistas, que puedes cocinar adaptándolo a las verduras que tengas en casa en cada momento y darle tu toque personal con las especias que utilices. 

Ingredientes, para 4 personas

220 gr de quinoa

4 cucharadas de tomate triturado

2 calabaciones medianos

2 pimientos verdes

1 pimiento rojo

1 penca de apio

1 cebolla grande

80 gr de judías verdes

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de curry en polvo

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Perejil fresco

 

Preparación

Colocamos la quinoa en un colador y la enjuagamos con agua fría, la dejamos escurrir y mientras, en  una cacerola ponemos el ajo cortado en lámminas con un poco de aceite. Cuando el ajo empieza a cambiar de color, añadimos la quinoa. Removemos junto con la cúrcuma. 

Vertemos ahora el agua (el doble en volumen que el de la quinoa) y dejamos cocer hastta que se absorva el líquido totalemente. 

En otra cazuela, ponemos un poco de aceite y la cebolla cortada en trozos grandes. Salteamos 3 ó 4 minutos y añadimos el resto de las verduras, tambíen en trozos medianos o grandes. Añadimos la cucharadita de curry y el tomate y lo removemos todo. Cocinamos durante 5 minutos y le añadimos 1/2 vaso de agua y seguimos cocinando a fuego lento hasa que las verduras estén "al dente".

Podemos decorar el plato moldeando la quinoa con una taza o aros para emplatar, y colocando alrededor las verduras calientes y una ramtia de perejil o perifollo. 

 

Estas recetas con verduras  nos permiten adaptarlas a nuestros gustos y a lo que tengamos en la nevera y despensa en el momento de cocinarlas. También podemos añadirle tofu o seitán si queremos añadir al plato más proteinas. 

La receta es del libro La Salud en la cazuela de Jorge Castellote. 

 

 

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com