Recetas y Blog

Bodegon

Lasaña de espinacas y queso azul de hoja

Lasaña de espinacas y queso azul de hoja

Si os gusta la pasta y los sabores frescos, os recomendamos está deliciosa lasaña que combina espinacas frescas con un queso azul de hoja y frutos secos 

Ingredientes para 2 ó 3 personas

  • Dos o tres manojos de espinacas frescas
  • Placas para lasaña (8-10)
  • 250 gr de tomate frito
  • Bechamel
  • Queso azul de hoja
  • Un puñado de pasas
  • Dos dientes de ajo
  • Queso rallado

Preparación

1. Cocemos las espinacas en agua durante cinco minutos y las dejamos escurriendo bien el agua.

2. Cocemos las láminas de lasaña en agua con sal durante el tiempo que indique el envase. Para que no se peguen podemos echar al agua un chorrito de aceite.

3. En un bol grande mezclamos las espinacas con trocitos de queso azul de hoja, las pasas y los dientes de ajo cortados en láminas.

4. En una bandeja de horno echamos el tomate frito, extendiéndolo bien para que cubra todo el fondo. Sobre el tomate colocamos una primera capa de lasaña, a continuación ponemos parte de la mezcla de espinacas y para terminar cubrimos con bechamel.

5. Ponemos otra capa de láminas de lasaña sobre la bechamel y continuamos: el resto de las espinacas, más bechamel y para terminar espolvoreamos con el queso rallado.

6. Metemos al horno, que habremos precalentado a 180º, durante 20 minutos aproximadamente. Para que se gratine bien el queso, si no se ha dorado por encima le podemos dar unos minutos más con el grill.

 

La cantidad de láminas de lasaña la dará el tamaño de la fuente donde vayamos a hacer la lasaña, es mejor colocar poco relleno en cada capa para facilitar después que no se desmorone al servir en los platos.

Podéis utilizar el queso azul que más os guste, en función de si os gusta un sabor más suave como el de un gorgonzola o más fuerte como puede ser un queso picón Bejes - Tresviso.

También podéis combinar vuestros frutos secos preferidos, combinándolos con moderación para que no se venga abajo la lasaña. 

La receta es del blog cocinadelsol y la foto de Javier García 

 

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com