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Ensalada fría de lentejas

Ensalada fría de lentejas

Esta ensalada fría de lentejas es un plato rico y nutritivo que puedes preparar a tu gusto y en muy poco tiempo.

Como contábamos con la ensalada de garbanzos, este tipo de ensaladas puede tomarse todo el año, pero cuando más apetece es cuando hace más calor. Se pueden preparar en diez minutos si utilizamos lentejas ya preparadas, así que van muy bien para los días en los que tenemos menos tiempo y para aprovechar las verduras de la cesta, pues otra ventaja que tiene es que admite la combinación de ingredientes que más nos apetezca.Y si queremos utilizar nuestra vinagreta preferida, tambíen la van a admitir sin problemas. Así que tenemos t odo un plato nutritivo y a nuestro gusto que podemos preparar en muy poco tiempo. 

Ingredientes:

  • Entre 80-100 gr de lentejas por persona
  • Tomates o tomates cherry
  • 1 ó 2 huevos
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Pepino 
  • Limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero que hacemos es cocer las lentejas hasta que estén tiernas sin que se empiecen a separar el pellejo y las dejamos enfrirar. También podemos utilizar un bote con las lentejas ya preparadas. 
  2. En un cazo aparte hervimos el huevo
  3. Lavamos, pelamos y quitamos las semillas a las verduras que lo necesiten y las vamos cortando en dados pequeños.
  4. Una vez frios los huevos, los pelamos y los cortamos también en dados.  
  5. Mezclamos todos los ingredientes añadiéndoles aceite, el jugo de un limón y sal. 

Podemos añadirle perejil o cilantro muy picado. Y ahora que Rober nos baja de la Huerta las Lindes manojos frescos de albahaca, también podemos añadirle unas hojas picadas.

Si la vamos a dejar preparada, es mejor no aliñarla hasta el momento de tomarla, así que podemos dejarla preparada en la nevera y sacarla un rato antes de tomarla para que se atempere y esté mas rica.  

Como hemos dicho antes, podemos añadirle los ingredientes que más nos apetezca. Alcaparras, aceitunas o pepinillos le van a dar el toque a vinagre de los encurtidos. Semillas y frutos secos van a enriquecerlo con sus aceites vegetales y nos ofrecen un contraste con las verduras. Algunas frutas como la manzana o los aguacates, le van muy bien. Al igual que los quesos, aunque en este caso es mejor no pasarse con aquellos que sean de sabor muy intenso. Y claro está, si queremos hacer una versión no vegetariana, podemos añadirle lo que más nos apetezca.  

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