Recetas y Blog

Bodegon

Vichyssoise

Vichyssoise

Esta sopa de origen francés es un plato delicioso que es internacionalmente conocido. La vichyssoise se sirve muy fría por lo que resulta una opción para los calurosos días del verano y que, como algunas de las ensaladas de legumbres que os hemos contado, se puede dejar preparada con antelación para que no tengamos que ponernos a cocinar al llegar a casa.

Ingredientes:

  • Un manojo de puerros finos, unos 5 puerros
  • 2 patatas
  • 1 cebolla 
  • 1 nuez de mantequilla
  • 150 ml. de nata líquida para cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cebollino o perejil
  • 1 litro de caldo de pollo o de verduras


Preparación:

  1. Calentamos el caldo de pollo y lo dejamos reservado una vez que esté bien caliente. 
  2. Mientras, limpiamos bien los puerros, de los que solo vamos a utilizar la parte blanca. 
  3. Pasamos los tallos blancos por agua debajo del grifo para limpiarlos y quitarles algún resto de tierra. Los cortamos longitudinalmente en dos mitades y volvemos a pasar bajo el grifo. Troceamos despues en porciones de unos 2-3 cm de grosor y reservamos.
  4. Pelamos y picamos la cebolla y junto con los puerros la ponemos a pochar en una cazuela con la mantequilla y un poco de aceite.
  5. Añadimos las patatas peladas y troceadas en trozos no muy grandes. Remover suavemente rehogando unos minutos y añadimos el caldo de pollo que teniámos reservado.
  6. Un vez que la patata esté tierna, retiramos la cazuela del fuego y añadimos la nata líquida.
  7. Salpimentamos, añadiéndole si queremos pimienta negra molida.
  8. Batir con un robot a tope de potencia o pasar por el pasapuré.
  9. Reservar enfriando en la nevera y servir bien fria. 


La nata líquida es un poco opcional y si no la quieres añadir, la crema va a quedar también muy rica. Si te queda muy expesa, añade un poco de agua o caldo. Está mas rica si tiene textura de sopa que de crema, aunque ser a base de patatas, siempre resultará un tanto espesa. 

La parte verde de los puerros la podremos utilizar para un sofrito y las hojas, para añadir a alguna ensalada a la que le dará un toque especial o para un caldo de verduras. 

A la crema de puerros le podemos añadir variantes que le den un toque personal, pero tal cual y con los puerros finos de Huerta Las Lindes queda deliciosa.

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com