Recetas y Blog

Bodegon

Crema de zanahorias e hinojo

Crema de zanahorias e hinojo

Empieza a llegarnos hinojo y aprovechamos para compartir una nueva receta en la que es ingrediente destacado. Ya el año pasado, preparando los pedidos, hablábamos de lo poco que lo utilizábamos en nuestros platos y nos hicimos el propósito de aprender a utilizarlo. Publicamos ya un par de recetas, Estofado de hinojo y boniatos y Potaje de garbanzos con hinojo. En los dos casos los resultados nos encantaron, así que ahora que llega de nuevo, hemos probado con esta Crema de Zanahorias e Hinojo, que es muy fácil de preparar y resulta una combinación muy agradable.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 1 bulbo mediano de hinojo
  • 750 gramos de zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 5 tazas de caldo de verduras
  • 1/3 de taza de zumo de naranja
  • 1 o 2 cucharadas de nata o ninguna si prefieren hacerla más ligera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Nuez moscada

 

Preparación:

  1. Cortamos el bulbo de hinojo en trozos y reservamos las hojas. Pelamos y cortamos las zanahorias en ruedas.
  2. En una olla grande ponemos un poco de aceite y añadimos los trozos de hinojo, rehogándolos a fuego medio-bajo. Pasados unos minutos añadimos las zanahorias cortadas en ruedas y los dientes de ajo. Rehogamos todo junto durante unos cinco minutos más.  
  3. Añadimos el caldo de verduras, sazonamos y dejamos cocinara fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que comprobemos que el hinojo y las zanahorias están bien tiernos.
  4. Retiramos del fuego y añadimos el zumo de naranja y las hojas de hinojo y con una batidora se trituran todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa.
  5. Añadimos la nata y un chorro de aceite de oliva virgen extra, batimos de nuevo y rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta recién molida o de nuez moscada.  Y ya está lista para servir bien caliente.

Si quieres comprar hinojo y zanahorias ecológicas, visita la sección verduras y hortalizas

La receta es del blog Orangette y nos ha encantado. http://orangette.net/2005/04/when-paris-came-to-seattle-or-on-carrot-fennel-soup/

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com