Recetas y Blog

Bodegon

Hamburguesa de boniato con berenjena y mayonesa de wasabi

Hamburguesa de boniato con berenjena y mayonesa de wasabi

Desde que las hamburguesas llegaron a nuestras mesas no han dejado de estar de moda. Como ya sabéis hay muchísimas formas de hacerlas sin carne y además de estar deliciosas y son un plato completo y saludable.

En casa estamos adentrándonos en el poco explorado mundo de las hamburguesas vegetales. Así que ahí estamos, descrubirendo las combinaciones de verduras, legumbres y cereales más habituales. Poco a poco les vamos añadiendo frutos secos, frutas, caldos, leches vegetales, aceites, sémolas o pan rallado y los resultados son platos deliciosos. 

Las verduras le aportan sabor y color, las legumbres consistencia y textura y los cereales, sobre todo en forma de harina, ayudan a aglutinar la masa para que no se deshaga ni al hacer las hamburguesas ni al cocinarlas. Con las leches vegetales y caldos le añadimos cremosidad a la mezcla, con el pan rallado o la avena las aglomeramos un poco más y finalmente, con los aceites evitamos que se peguen.

Os contamos una que nos ha encantado y que es un poco más sofisticada que las que solemos hacer: 

Ingredientes

Para la hamburguesa de boniato:

  1. 1 boniato
  2. 1 cebolla
  3. 1 manojo de cilantro
  4. 180 gr de soja texturizada
  5. Pan rallado
  6. Aceite de oliva
  7. Sal
  8. Pimienta

Para la mayonesa de wasabi:

  1. 150 ml leche de soja
  2. 290 ml aceite de girasol
  3. 1 cda de vinagre de manzana
  4. 1 cdita de sal
  5. 1 cdita de wasabi en polvo

Para el acabado:

  1. 1 berenjena
  2. 1 tomate
  3. Aceite de oliva
  4. Hojas de rúcula
  5. Bollos de hamburguesa

 

Preparación

Para la hamburguesa de boniato:

  • Pelar el boniato y rallarlo con la ayuda de un rallador. Picar la cebolla y medio manojo de cilantro en trozos pequeños.
  • Hidratar 130 gr de soja texturizada.
  • Mezclar en un bol el boniato, la cebolla, el cilantro, la soja hidratada y remover bien chafando un poco el boniato y la cebolla para que suelte su jugo.
  • Dejar reposar la masa 15 o 20 minutos.
  • Añadir la otra parte de la soja sin hidratar a la masa de la hamburguesa y mezclar bien. Dejarla unos minutos para que absorba el jugo que ha soltado anteriormente. Añadir sal y pimienta al gusto.
  • Por último, añadir pan rallado a gusto para obtener la masa deseada. A mí me gusta que estén compactas en frío, ya que una vez se calientan en la sartén hacen una corteza crujiente pero quedan tiernas en el interior.
  • Una vez preparada la hamburguesa, cocinarla a fuego medio en una sartén con abundante aceite por ambos lados hasta que tenga una superficie crujiente.

Para la mayonesa de wasabi:

  • Triturar la leche de soja en un vaso triturador y añadir el aceite de girasol poco a poco para que no se corte.
  • Añadir la sal, el vinagre y el wasabi y triturar bien hasta que esté todo bien mezclado.
  • Reservar la mayonesa.

PRESENTACIÓN

  • Cortar la berenjena en rodajas y cocinarla vuelta y vuelta en una sartén a fuego medio con abundante aceite.
  • Cortar los bollos de hamburguesa por la mitad y cocinar los interiores un poco en la sartén a fuego medio hasta que estén un poco tostados.
  • Cortar el tomate en rodajas.
  • Colocar un par de rodajas de berenjena en el bollo, después el tomate, la hamburguesa, un poco de mayonesa y acaba con unas hojas de rúcula.

La receta es de Toni Rodriguez, publicada en delicooks.com de donde también es la fotografía. 

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com