Recetas y Blog

Bodegon

Acelgas rojas con patatas y huevos al horno

Acelgas rojas con patatas y huevos al horno

Las acelgas rojas ecológicas nos llegan de nuevo estos días de febrero de nuestras huertas de Cantabria. Con esta receta las podemos preparar en unos minutos y es un plato con mucho sabor y muy nutritivo.  

Las acelgas, que quizás de niños todos hemos odiado un poco,constituyen un aporte excelente de fibra soluble que favorece el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento. Aporta minerales como yodo, hierro, magnesio, potasio y calcio. Destaca también la presencia de ácido fólico, vitamina C, provitamina A y niacina. Son un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico a las que en esta receta las patatas le aportan hidratos de carbono y el huevo proteina de alta calidad. Un plato rico y moderado en grasas. 


Ingredientes (para 4 o 6 personas):

  • 1 manojo de Acelgas rojas
  • 2 Patatas medianas 
  • 4 o 6 huevos (1 por persona)
  • 1 cebolla
  • 1 Ajo
  • 1 cucharada pequeña de Pimentón dulce de La Vera
  • Queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Lavamos muy bien las acelgas rojas y mientras escurren, pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes.
  2. En la receta que original las verduras se hervían en una cazuela con agua y un poco de sal durante unos 10 minutos.
  3. Otra opción es hacer las patatas y las acelgas al vapor, algo a lo que últimamente nos hemos enganchado.  
  4. Mientras se hacen las patatas y las acelgas, pochamos en una sartén, con dos cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y el ajo picado finamente. Cuando esté transparente la cebolla, retiramos la sartén del fuego y cuando se haya enfriado un poco le añadimos el pimentón y removemos con una chuchara de madera. 
  5. Pasado el tiempo de cocción, escurrimos la verdura (si las hemos hervido podemos congelar ese caldo cuando esté frío para otra receta) y las salteamos en la sarten con la cebolla, el ajo y el pimentón. 
  6. Movemos para que el sofrito se reparta con las patatas y las acelgas y vertemos el conjunto en una fuente apta para el horno.
  7. Cascamos los huevos encima de la verdura. Salpimentamos los huevos y horneamos durante cinco minutos a 200 grados y si tenemos grill, con él puesto. 
  8. Nos aseguramos que los huevos estén bien hechos y sacamos del horno. Espolvoreamos el queso parmesano rallado y listo, a degustar. 

La fotografía es del blog de cocina el aderezo, donde hemos encontrado esta y otras recetas deliciosas. 

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com