Recetas y Blog

Bodegon

Sopa minestrone

Sopa minestrone

Esta receta tradicional de la cocina italiana tiene mucho que ver con la tradicional sopa de verduras de nuestra cocina, con la particularidad  de que se le añade pasta y queso parmesano. Como ocurre en los platos en los que los ingredientes principales son de temporada, hay innumerables recetas. Lo bueno es que la puedes hacer con las verduras que encuentres en temporada y se puede hacer versión vegetaria o con carne, utilizando panceta y manitas de cerdo. 

Ingredientes para 4 personas

2 cebolletas pequeñas en trozos grandes

600 ml de caldo de verdura

2 dientes de ajo machacados

300 ml de agua

2 ramas de apio 

180 gr de pasta (fideos gordos o macarrones)

2 zanahorias

1 calabacín mediano

100 gr de judias verdes (vainas)

1/2 kg de tomate entero de bote

40 gr de hojas de espinaca en tiras

1 patata granade en trozos medianos

80 gr de col china

1/2 taza de albahaca fresca

Un trozo de corteza de queso parmesano

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Calentamos el aceite en una cazuela grande y pochamos la cebolla y el ajo, removiendo hasta que la cebolla esté blanca.

Añadimos el apio, la zanahoria, las judias verdes y el calabación cortados en trozos. Cocinar removiendo durante 5 minutos.

Añadir los tomates sin escurrir, la patata, el agua y el caldo. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejar cocer destapado hasta que la patata esté tierna. Un poco antes, añadir el trozo de corteza de parmesano. 

Por otro lado, cocer la pasta en una cazuela con abundante agua. Escurrirla y añadirla a la sopa. 

Antes de servir, añadir la espinaca troceada en tiras y la albahaca. 

 

 

COMENTARIOS (2)
Jose
Josealrededor de 3 años

Esta sopa nos encanta a todos en casa. Como es un poco laboriosa de hacer, cocinamos más cantidad y así tenemos sopa para cenar un par de días. Con el queso parmesano espolvoreado por encima ya es total.

Mabel
Mabelcasi 3 años

Nos ha encantado!!!! Riquisima, muy sabrosa y saciante. Se nota que es italiana. Como dices en la presentación, utilicé las verduras que tenía disponibles, calabaza, espinacas, apio, zanahoria... Aparte del ajo,cebolla y batata Marca mucho el sabor el apio y el tomate, me faltó la albahaca pero eché parmesano. De pasta le eché unos espaguetis en trozos. Me la apunto para siempre, es un gran plato. Muchas gracias!


Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com