Recetas y Blog

Bodegon

Pastel tricolor de verduras

Pastel tricolor de verduras

Esta receta de Pastel de verduras tricolor nos la ha enviado Mabel del libro Ecolgoía sobre la mesa, un libro estupendo que os podéis descargar buscándolo en google. Es una receta sana, rica y divertida. 

Ingredientes

300 g acelgas (o espinacas)

300g de zanahoria (o calabaza, o boniato)

300 g de coliflor

1 brick de nata 200g (o crema de avena)

6 huevos

1 diente de ajo

sal, pimienta, nuez moscada

Preparación

Se trocean y se hacen las verduras al vapor. Una vez listas es importante que escurran bien.

Mientras tanto mezclamos los huevos con la nata batiéndolos y separamos en 3 partes que añadiremos a cada verdura, mezclándolas con la batidora. Yo lo que suelo hacer es comenzar mezclando la coliflor con un poco de nuez moscada, luego la zanahoria y finalmente la acelga a la que añadimos aceite, sal y pimienta. Al seguir ese orden evitamos estar lavando la batidora al mezclar cada verdura.

Una vez mezcladas con la nata y los huevos se vierten uno a uno en una flanera o molde para cuajar al baño maría en el horno, unos 90 minutos.

Se puede comer solo o acompañado de una bechamel de cobertura por encima o con mayonesa. Si se come con bechamel mejor recién hecho. También está muy rico frío y queda precioso al corte.

Es un plato muy sano, rico y divertido

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com