Recetas y Blog

Bodegon

Puerros gratinados con alioli y queso curado

Puerros gratinados con alioli y queso curado

Esta receta de puerros, además de ser barata y sencilla, os proporcionará un plato delicioso.

Está pensada para hacerla con puerros de tamaño mediano, pero también podemos hacerla con los puerros finos, solo que tendremos que poner más cantidad.

Ingredientes (para 4 personas):

8 ó 10 puerros (dependiendo del tamaño)
Queso curado
Alioli
Albahaca fresca

Para hacer alioli necesitamos:
100 ml. de aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol
1 Huevo
1 ajo pequeño pelado
Sal
Perejil

Elaboración:

Lo primero de todo será preparar el alioli. Para ello introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y emulsionamos.Probamos y rectificamos, en el caso que hiciera falta, el punto de sal del alioli.

Limpiamos bien los puerros, eliminando la parte verde y la zona de la raiz. (Cuando se trata de puerros ecológicos, éste trozo de verde que quitamos, podemos aprovecharlo quitandole a su ve la parte mas externa para añadirlo a un caldo de verduras o a una ensalada). 

La parte blanca la hervimos en una cacerola con agua y un poco de sal hasta que estén tiernos. Los sacamos del agua y los dejamos en un colador para que escurran bien toda el agua de la cocción. 

Colocamos los puerros sobre una fuente apta para horno. Cubrimos con el alioli y espolvoreamos con queseo curado rayado o con otro queso que nos guste. Por encima esparcimos unas hojas de albahaca fresca picadas.

Gratinamos durante diez-quince minutos a 200º, o hasta que veamos que el queso se ha dorado.
Sacamos, repartimos y degustamos.

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com