Recetas y Blog

Bodegon

Pastel de naranja

Pastel de naranja

Si os gustan las naranjas, aquí tenéis un postre estupendo que además podemos preparar para tomar en el desayuno o las meriendas. La receta nos lo ha enviado Ofelia y está explicada con todos sus pasos y trucos para que nos quede perfecto. Vamos con lo que necesitamos.  

Ingredientes

  • 150g de harina 
  • 270g de azucar en polvo  
  • 3 o 4 naranjas ecologicas 
  • 4 huevos 
  • 120 g de almendra en polvo
  • 150 g Mantequilla 
  • 1 cucharadita de levadura    

Preparación
Lavamos las naranjas antes de cortarlas en rodajas. En una cazuela preparamos el almibar a fuego medio con 15cl. De agua y 150g de azucar. Confitamos las rodajas de naranza durante 10 o 15 min, las escurrimos y reservamos el almibar. 

 

Precalentamos el horno a 160 grados forramos el fondo y las paredes de un molde redondo con papel sulfurizado previamente untado con mantequilla un poco reblandecida. Cubrimos el fondo y las paredes con la naranjas presionando un poco para que se adhieran. El resto de la mantequilla la fundimos sin que hierva. Y reservamos. 
 

En un cuenco echamos los huevos y el resto de la azucar ( 120 o 130 g) y lo batimos con el batidor electrico durante 5 min. Hasta que la mezcla haya triplicado su volumen. Entonces se incorpora la harina y la levadura tamizadas, removiendo con cuidado para que no pierda el aire y despues la almendra en polvo y la mantequilla una vez obtengamos una masa homogenea la vertemos en el molde. 
 

Horneamos durante 55 min. (Depende de cada horno, yo lo puse 50 minutos y me falto un poco mas. Por eso pongo el tiempo este) para comprobar si está hecho, metemos una aguja de punto o un cuchillo si sale seco y limpio ya esta el pastel, si sale sucio con liquido dejamos un poco mas al horno cuidando que no se queme. Cuando este, se deja enfriar y se le da la vuelta. En un plato se le quita el papel con cuidado y se le baña con el almibar 

Esta receta nos la había enviado Ofelia y la teniamos sin publicar por un error. Menudo bizcocho que nos estábamos perdiendo. La foto es del blog, El químico cocinero. 

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com