Recetas y Blog

Bodegon

Tortilla de guisantes con ajos tiernos y tomate

Tortilla de guisantes con ajos tiernos y tomate

Esta tortilla de guisantes es un plato sencillo y fácil de preparar al que los ajos tinernos, el tomate y la hierbabuena le dan un toque especial.

Los cantidades y los ingredientes logicamente puedes adaptarlos al tipo de tamaño de tortilla que quieras hacer y a tus gustos. Las cantidades que te ponemos aquí son para una tortilla para 4 personas.

Ingredientes:

  • 6 huevos ecológicos 
  • 1 kilo de guisantes frescos de nuestras huertas
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 1 tomate mediano o grande
  • 3 ramitas de perejil
  • 4 - 5 hojas de hierbabuena
  • Aceite de oliva virgen extra

 Preparación

Desgranamos los guisantes y los ponemos en una cazuela a hervir con agua y una cucharada de sal hasta que estén tiernos. También se pueden hacer en aceite, como cuando hacemos una tortilla de patatas. En ese caso secamos bien los guisantes y los ponemos en una sartén cubiréndolos con aceite. Los ponemos a fuego lento dejando que hagan poco a poco.

En ambos casos, una vez tiernos, los colamos y reservamos. 

Mientras se hacen los guisantes cortamos el tomate junto con el perjil y la hierbabuena bien picados y reservamos.

Limpiamos, lavamos y cortamos en trozos pequeños los ajos tiernos. Reservamos también.  

Batimos bien los huevos en un bol mediano y les añadimos el tomate, el perfejil y la hierbabuena. Añadimos una pizca de sal. 

En una sarten ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadimos los guisantes y los ajos tiernos jos tiernos, salamos y dejamos que se hagan a fuego medio duranate unos minutos. 

Según el aceite que hayamos puesto, colamos o añadimos los ingredientes al bol donde tenemos los huevos ya batidos. Mezclamos suave todos los ingredientes. 

En la misma sartén ponemos un poco de aceite y una vez caliente añadmidos los huevos con todos los ingredientes y los preparamos como si fuese una tortilla de patata.

A partir de ahí, de depende de si os gusta más o menos cuajada. Hay que tener en cuenta que el agua que suelta el tomate y los guisantes hacen que sea un poco más díficil el darle la vuelta. En ocasiones la tortilla puede terminar en revuelto. 

Algunos apuntes:

Si no os apetece hacer una tortilla, es más sencillo hacer un revuelto con los mismos ingredientes. 

También podemos hacer un plato muy rico si no utilizamos huevos y hacemos en una sarten los ingredientes a fuego lento. Nos quedad un primer plato o una guarnición muy rica. 

Como siempre, para nosotros es un lujo poder ofrecer guisantes frescos de nuestras huertas ecológicas: Huerta Las Lindes, La mi huertuca y Yaganat. Esperamos que disfrutéis los disfrutéis si los habéis añadido a vuestra cesta. 

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com