Recetas y Blog

Bodegon

Calabaza dulce asada

Calabaza dulce asada


Este plato es típico de Valencia, Carabassa torrà, y antiguamente, cuando en las casas no tenían tantas comodidades, era habitual que las mujeres llevaran la calabaza a asar al horno del pueblo. Aún hoy en algunos pueblos se sigue haciendo y es un postre que ha pasado a estar en la carta de algunos buenos restaurantes. 

Es un gran alimento, sano, digestivo y con efectos laxantes y es la base también de muchos postres de la Comunidad Valenciana. 

El tiempo de asado es elevado, pero vale la pena, No hay que tener prisa.


Ingredientes: 

1 calabaza redonda

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 160-170 grados con calor arriba y abajo. 
  2. Lavar la calabaza y partirla en dos mitades con cuidado, ya que la piel de la calabaza es bastante dura. 
  3. En una bandeja de horno, colocar papel de hornear (siempre mejor que papel de alumino) para evitar que se manche la bandeja con el jugo de la calaba. Colocar encima las mitades de calabaza
  4. Poner la calabaza con el horno durante una hora, si tenéis la opción de ventilador, ponedlo. Subir a 180 grados y dorar durante más o menos un cuarto de hora. Conviene ir comprobando como va el asado, porque el tiempo dependerá de cada horno. 
  5. Comprobar la cocción pinchando con un tenedor. Estará hecha cuando entre y salga sin resistencia. Una vez lista, retirar las semillas. 

Podeis añadir frutos secos, en ese caso, añadirlos en los últimos 10 minutos de horneado. También se puede espolvorear un poco de canela molida. Si la calabaza no saliese dulce, podéis añadir un poco de miel o azucar. 
Se puede servir caliente, templada o fría, de todas formas está buena. Incluso al día siguiente estará deliciosa.

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com