Recetas y Blog

Bodegon

Tarta de berenjena y tomate con queso de cabra y aceite de ajos confiatados

Tarta de berenjena y  tomate con queso de cabra y aceite de ajos confiatados

Fácil, sana y sabrosa… Así es esta tarta vegetariana y crujiente que combina sabores contundentes con el toque suave del aceite de ajos confitados

Aunque no sea epoca de tomates ni berenjenas, nos siguen llegando de las huertas ecológicas de Andalucía y no nos hemos resitido a probar y compartir esta tarta después de ver la receta en el blog de A mesa puesta. 

Repetimos con esta tarta de verduras y la hemos vuelto a probar con quesos de Cantabria, de Guriezo y con el semi curado de Las Garmillas, y en ambos casos, deliciosa. Así que os recomendamos que utilicéis el queso que más os guste. 

Ingredientes:

  1. Un rollo de masa quebrada
  2. Dos berenjenas
  3. Un tomate grande
  4. Una cebolla pequeña
  5. Media cabeza de ajos
  6. Aceite de oliva virgen
  7. Queso de cabra
  8. Tomillo, Romero, Orégano,...
  9. Necesitaremos también un molde desmoldable redondo

Preparación:

  1. Para empezar confitamos los ajos para preparar nuestro aceite confitado. Para ello cortamos media cabeza de ajo tal cual y metemos en un cazo con abundante aceite a fuego lento. Estará listo cuando al hundir la punta de un cuchillo tenga una textura muy blanda.
  2. Mientras se hace el aceite de ajo, pochamos a fuego lento la cebolla en una sartén con aceite.
  3. Por otro lado, sacamos el rollo de masa quebrada y colocamos sobre el molde, cortando las partes sobrantes si hay. Cortamos las berenjenas y el tomate en rodajas y las colocamos en espiral sobre la masa. Salamos ligeramente.  
  4. Una vez que la cebolla está ligeramente pochada la ponemos por encima de la berenjena y el tomate. 
  5. Ahora es el turno del aceite. Sacamos la media cabeza de ajos y echamos dos o tres cucharadas de aceite sobre las verduras. Añadimos romero y tomillo (o lo que más nos apetezca) y metemos en el horno, unos 45 minutos.
  6. Si queremos echarle el queso, lo añadimos unos 15 minutos antes de sacar la tarta del horno. ¡Riquísima!
COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com