Crema de puerros y calabaza
Esta receta combina dos ingredientes que suelen ir por separado al ser la base de cremas y sopas deliciosas, como la vichyssoise. A partir de una receta que vimos en eladerezo nos hemos animado a juntarlos y el resultado ha sido una crema de verduras muy rica que es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- 400 gr. de Calabaza
- 1 manojo de Puerros finos
- 1 Patata grande
- 1 Zanahoria
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y Pimienta
- Caldo de verduras
- Nata líquita (opcional)
Elaboración:
- Lavamos y limpiamos bien los puerros de los restos de tierra que puedan tener. Los puerros ecológicos de Las Lindes y de otras huertas ecológicas que os acercamos no vienen tan limpios como los que encontramos en los supermercados y pueden tener restos de tiera. Así que es importante limpiarlos bien o podemos tener alguna sorpresa al degustar esta receta.
- Cortamos los puerros en rodajas gruesas, tanto la parte blanca como la verde y los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
- Mientras se pochan los puerros, pelamos y cortamos la calabaza en dados.
- Una vez que estén los puerros, añadimos los dados de calabaza al sofrito, salpimentamos y dejamos que se vayan haciendo durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Pelamos la patata y la zanahoria, las troceamos, las lavamos y las añadimos a la cazuela.
- Cubrimos con el caldo de verduras, sazonamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que estén tiernas.
- Una vez tierna la verdura, trituramos, removemos y rectificamos el punto de sal, si hiciera falta.
Al triturar podemos añadirle nata o un chorro de aceite de oliva virgen extra, que es mas saludable y le da un toque de sabor muy rico también.