Hamburguesas de calabacín
Estamos en las semanas en las que las plantas de calabacín ofrecen sus mejores frutos. Si te has cansado de tomarlos en parrilladas, en tortillas o en pisto, a continuacíón te contamos como preparar unas deliciosas hamburguesas de calabacín con un toque especial, te van a encantar.
Las hamburguesas de hortalizas y legumbres son una alternativa saludable a las tradicionales de carne. Quedan muy ricas y son muy sencillas de preparar. Eligiendo además los condimentos y salsas que más nos gusten, podemos disfrutar de unas deliciosas y saludables hamburguesas.
Ingredientes
2 Calabacines medianos
50 gr de queso parmesano rallado
120 gr de pan rallado
1 cebolla mediana
1 huevo
Sal
Pimienta
Para darle un toque especial, utiliza las especias que más te gusten, elige entre cúrcuma, comino, orégano, pimentón dulce, perejil, cilantro,…
Preparación:
Picamos muy bien una cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite.
Mientras, lavamos los calabacines, los secamos bien, les cortamos las dos puntas y los rallamos sobre un papel de cocina o un colador. Como el calabacín tiene mucha agua, es bueno que pierdan un poco de agua para que liguen mejor con el resto de ingredientes y que al hacer las hamburguesas estas no se rompan. Una forma de ayudar a que elimine algo más de agua es apretando el calabacín rallado con una cuchara.
Una vez pochada la cebolla y rallado el calabacín, los ponemos en un recipiente grande. Ahora vamos a mezclar todos los ingredientes para formar las hamburguesas. Es importante mezclarlos bien e ir añadiendo el pan rallado poco a poco. Si vemos que la mezcla queda muy suelta, le añadimos más, hasta que veamos que al formar las hamburguesas estas no se rompen.
Una vez que tenemos la mezcla bien ligada, vamos cogiendo porciones y les vamos dando forma.
En un plato llano ponemos un poco de pan rallado y pasamos las hamburguesas por ambos lados antes de ponerlas en la sartén o la plancha, donde las iremos haciendo con un poco de aceite a fuego medio dándoles vueltas para que se vayan haciendo sin que se nos quemen por fuera.
Podéis acompañarlas de ensalada o de un salsa, por ejemplo una salsa tzatziki le va muy bien.