Ensalada griega
La ensalada griega es un clásico de la dieta mediterránea y entre las ensaladas, entre otras cosas por lo fácil que es de preparar. Es baja en calorías, jugosa, rica en nutrientes e hidratante. Muy apetecible para los días que aún nos quedan de calor.
Para esta receta es clave la frescura del pepino y el pimiento y que el tomate esté en un punto maduro. Un buen aceite de oliva virgen extra, unas buenas aceitunas negras y un queso feta rico le van a dar un toque especialmente sabroso.
Ingredientes:
- Tomate jack maduro
- Pepino
- Pimiento rojo
- Cebolla fresca roja
- Aceitunas negras (las del bajo Aragón le van muy bien)
- Alcaparras
- Queso feta
- Limón
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
Preparación:
- Lavamos y cortamos los tomates y el pimiento en dados medianos, ni muy pequeños ni muy grandes. Lavamos, pelamos y cortamos también en datos el pepino y la cebolla en tiras más bien finas.
- Ponemos todas las hortalizas en un bol grande y las mezclamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Le añadimos las aceitunas negras, las alcaparras y el queso feta y volvemos a mezclar.
- En un bol pequeño preparamos una vinagreta con un chorro de aceite, el zumo de un limón, un poco de pimienta negra recién molida, orégano y una pizca de sal. Aliñamos la ensalada con la vinagreta y lista.
Esta ensalada también se toma con salsa de yogurt y con anchoas o boquerones en vinagre.