Un zumo de verduras para relajar tus músculos
El otro día fui a entrenar por Peña Cabarga con el club deportivo al que me he apuntado (Club Deportivo Ozono) y con eso de las prisas y la emoción porque era la primera vez que salía con ellos a hacer un entrenamiento de dos horas, olvidé la botella de agua y el plátano y la manzana que llevaba para reponer agua y energía.
Así que, a la paliza del subir y bajar por aquellas peñas, se unió cierta deshidratación y buscando como solucionar mis agujetas, ,encontré varias recetas de zumos. Probé varias, entre ellas esta.
Es un zumo licuado de verduras y como dicen en un par de publicaciones en donde lo hemos encontrado, es bastante sencillo de preparar y solo necesitaremos cuatro ingredientes. Y estamos de acuerdo en que es más nutritivo, económico y accesible que cualquier medicamento químico.
Ingredientes
3 zanahorias medianas
1 tallo de apio
Medio pepino fresco
1 taza de brócoli (cocido)
Preparación
Preparar este jugo licuado es tan simple como efectivo, solo consta de tres pasos y,en menos de cinco minutos tendrás lista tu bebida relajante:
Cuece el brócoli y dejaló a enfriar (lo mejor es tenerlo cocido previamente y reservar el agua de la cocción aparte)
Lava y corta en porciones medianas las verduras
Ponlas en la licuadora y licua todos los ingredientes.
Si te queda muy espeso, puedes añadirle parte del agua de la cocción del brócoli una vez colado y enfriado o una bebida vegetal.
cOs dejamos aquí la información que en Las Lindes Alimentación Ecológica hemos preparado sobre cestas depurativas y remineralizantes con las que podréis hacer zumos, batidos y caldos.
¡Esperamos que os guste!
Jose