Carpaccio de caqui con frutos secos
Si quieres servir un postre ligero, con un juego de sabores y texturas que conquiste a tus comensales y que además les sorprenda, prueba con este Carpaccio de caqui con frutos secos. Apenas hay elaboración en esta receta, simplemente es cuestión de preparar los ingredientes y colocarlos de forma armoniosa, con esa armonía se deleitará el paladar.
Bajo estas líneas puedes ver el paso a paso para la elaboración de este sencillo postre, ideal para terminar una comida especial con algo naturalmente dulce, y aportando nutrientes beneficiosos para el organismo, sin exceso de grasas ni de azúcares. Si te gusta el caqui, con frutos secos, galletas y canela te encantará
Ingredientes (4 comensales)
1-2 caquis
1 cucharada sopera de aceite de nuez
16 avellanas tostadas
1 cucharada sopera de piñones del país
4 galletas caramelizadas
2 cucharadas soperas de yogur griego endulzado (al gusto)
unas hojitas pequeñas de menta (opcional
½ cucharada de café de canela en polvo.
Elaboración
Pela el caqui sin que esté demasiado maduro y córtalo en láminas muy finas con ayuda de una mandolina. Empieza cortando sólo una lámina y comprueba que no se rompe, por si es necesario darle un poquito más de grosor.
Una vez cortado el caqui, dispón las láminas en los platos de servicio y a continuación píntalas con el aceite de nuez con ayuda de una brocha de cocina.
Pica las avellanas y trocea las galletas. Prepara el yogur griego endulzándolo al gusto y disponiéndolo en un biberón de cocina. Lava y seca las hojas de hierbabuena y reserva.
Completa los platos repartiendo las avellanas troceadas, los piñones (puedes tostarlos si lo deseas), las galletas y gotas de yogur. Reparte también las hojas de menta y para terminar espolvorea un poco de canela, muy poca para que no predomine su sabor. Sirve enseguida y ¡buen provecho!
Foto y receta de gastronomiaycia.com