Recetas y Blog

Bodegon

Tarta de queso con arándanos

Tarta de queso con arándanos

Si nunca te has atrevido a hacer una tarta de queso con arándanos, te explicamos la receta paso a paso para que puedas prepararla en cualquier momento y tener un pedazo postre cuando te apetezca.

En Cantabría tenemos la suerte de poder comprar arándanos frescos y a buen precio ya que las plantaciones de cultivo de arándanos ecológicos han aumentado de forma considerable en los últimos años. 

Ingredientes: (para un molde 22 centímetros de diámetro)

Para la base:

  • 350 gr. de galletas tipo maria o digestive
  • 30 gr. de azúcar
  • 120 gr. de mantequilla

Para el relleno:

  • 225 gr. de queso crema
  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de postre de zumo de limón
  • 1 cucharada de postre de extracto de vainilla

Para la cobertura:

  • 300 gr de arándanos
  • 100 gr. de azúcar
  • 140 ml. de agua
  • 25 gr. de fécula de maiz 
  • 2 cucharadas soperas de agua

Preparación

  1. Para elaborar la base trituramos las galletas y las mezclamos en un bol mediano o grande con la mantequilla (que tendremos a temperatura ambiente) y el azúcar. Volcamos la mezcla en el molde, la repartimos formando una capa uniforme y presionamos hacía la base y las paredes del mismo, para que quede compactada. 
  2. Metemos en el horno unos 8 minutos a 160ºC. 
  3. Pasado este tiempo ,sacamos del horno y dejamos enfriar  sobre una rejilla a temperatura ambiente.
  4. Cuando ya tenemos la base fría la metemos en el frigorífico mientras empezamos a elaborar el relleno.
  5. Para preparar el relleno batimos el queso crema junto al azúcar hasta que quede una mezcla suave. A continuación le añadimos el jugo de limón, el extracto de vainilla y los huevos. Batimos unos 5 minutos hasta que quede todo bien integrado.
  6. Sacamos el molde del frigorífico y con cuidado vertemos la mezcla del relleno sobre la base. Ponemos de nuevo en el horno unos 35 minutos a 160ºC o hasta comprobar que está cuajada. 
  7. Sacamos del horno y lo dejamos de nuevo enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas. Una vez a temperatura ambiente, la metemos de nuevo en la nevera. 
  8. Para la cobertura, ponemos una olla a fuego medio con los arándanos, los 140 ml. de  agua y el azúcar. Una vez el agua se lleva a ebullición, bajamos a fuego lento y tapamos la olla con una tapa durante 5 minutos, en el transcurso de estos 5 minutos, cuando llevemos la mitad, removemos un instante para volver a tapar de nuevo y esperar a que se cumpla el tiempo.
  9. Mientras en un pequeño bol, vertemos la fécula de maíz (maicena) junto a las 2 cucharadas de agua. Removemos hasta que agua y maicena queden integrados.
  10. Cuando han pasado los 5 minutos, destapamos la olla y vertemos sobre ella la mezcla de fécula de maíz y agua. A partir de ahora removemos sin parar con el fuego a posición media hasta que de nuevo comience a hervir y veamos que nuestro jarabe de arándano empieza a espesarse. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 8-10 minutos.
  11. Por último para terminar, sacamos la tarta de queso del frigorífico y vertemos con cuidado sobre ella , la cobertura de arándanos. Enfriamos de nuevo en el frigorífico unas 2 horas como mínimo antes de servir.

¿Quieres saber algunas cosas sobre los arándanos?  Propiedades y beneficios de los arándanos

COMENTARIOS (0)

Deja tu comentario

Oferta

 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui Si continua navegando, consideramos que acepta su uso

 Desarrollado por:Núbice | www.nubice.com