Salteado de brócoli y boniato con vinagreta de mostaza
Os traemos una receta con ingredientes muy saludables que aportan gran cantidad de antioxidantes y fibra. Recomendada para personas con colesterol, hipertensión o estreñimiento.
Veréis que se trata de una receta muy sencilla de preparar de la que nos ha gustado lo bien que combinan el brócoli y el boniato. A Las Lindes Alimentación Ecológica, los brócolis nos llegan de Cantabria, de nuestras huertas propias o de las huertas de Roberto en Burgos. Y los boniatos nos llegan de Andalucía.
Vamos con la receta que es muy fácil.
Ingredientes:
- 1 Brocoli
- 500 gr de boniato
- Mostaza de Dijón
- Vinagre de vino o manzana
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo
- Sal
- Queso parmesano (opcional)
Preparación:
- Escaldamos el brócoli en agua hirviendo con un poco de sal 1 min y lo reservamos en un colador para que escurra. Para que el brócoli conserve todas sus propiedades es recomendable no cocerlo en exceso y dejarlo al dente.
- En el mismo agua hervimos el boniato hasta que esté ligeramente tierno y reservamos para que enfrie.
- Cortamos el brócoli y el boniato en trozos.
- Salteamos el brócoli y el boniato en una sartén con aceite y con unos dientes de ajo picados.
- Una vez listo, emplatamos y añadimos unas lascas de queso parmesano
- Aliñamos con la salsa de mostaza que más nos apetezca.
Puedes utilizar alguna de las Vinagretas de mostaza que publicamos en nuestro blog y que creas que mejor le puede acompañar. Cualquiera le va a dar un toque ácido que contrastará muy bien con el dulzor del boniato y el sabor del brócoli. La vinagreta de mostaza a la naranja le va estupenda.